Organización Social

Familiares y amigos

¿Cómo hacer una encuesta para familiares y amigos?
¿Qué soluciones aporta una encuesta en un entorno familiar o de amistad?

VER EJEMPLO

Si estás pensando en organizar una cena, un viaje o proponer algún plan a tus amigos o familia, es más divertido y sencillo si cuentas con la opinión y la participación de todos en una encuesta.

¿Para qué sirve una encuesta entre amigos o familiares?

La forma más amena y emocionante para empezar con la organización y fomentar la participación de todos es a través de la creación de un cuestionario en el que cada uno podrá votar por sus preferencias. Todos sentirán que sus opiniones son realmente importantes para que el plan salga adelante, y los animará a involucrarse mucho más en la idea.

¿Cómo se hace una encuesta para amigos o familiares?

Puedes preguntar desde qué tipo de comida prefieren para la cena, hasta qué tipo de actividades o experiencias les gustaría vivir en el próximo reencuentro.

e-encuesta te proporciona 17 tipos de pregunta

Escoge la que mejor se adapte a la cuestión que plantees. Puedes utilizar imágenes, preguntas abiertas, preguntas de selección (entre distintos destinos, restaurantes o lugares) y hacer que el próximo plan sea más divertido y participativo contando con las perspectivas de todos los amigos o familiares que van asistir.

• Motivo de la encuesta, ¿a quién va dirigida?
• ¿Dónde y cuándo se va a realizar el plan familiar o de amigos? Fecha y lugar. Conocer la disponibilidad de los asistentes.
• ¿Qué organizar? Preferencias: temática, música, actividades a realizar, horario.
• ¿Cuántos? Número de personas.
• Sugerencias: preguntas abiertas para obtener ideas, consejos.

El cuestionario debe lanzarse con bastante antelación del plan que se deseas realizar

Para que se puedan recopilar todas las ideas, opiniones y perspectivas y poder organizar todo de acuerdo a las votaciones de todos los participantes.

El cuestionario ha de ser corto, directo y divertido

Para lograr mayor aceptación y emoción en tus amigos y familiares, además es recomendable hacer preguntas generales hasta concretar en lo específico. De este modo, recibiremos mayor número de respuestas y se logrará mayor dinamismo.

El aspecto de tu encuesta es importante, personalízala

e-encuesta te permite personalizar los colores de sus fuentes y de sus fondos.

Antes de enviar la encuesta, conviene probarla

Envía la encuesta a otras personas para asegurarte de que todo funciona correctamente, especialmente si la encuesta tiene lógica condicional.

Ejemplo de encuesta para amigos o familiares

Recopilar respuestas

Una vez elaborado el cuestionario, es hora de enviar la encuesta.

•Puedes enviar la encuesta en un mail de invitación. El sistema e-encuesta incorpora un completo editor y una herramienta de envío de emails que, además, te permite hacer un seguimiento de la tasa de respuesta de esos emails de invitación, así como enviar recordatorios a quienes aún no hayan respondido.
•También existen otros métodos para recopilar las respuestas, distintos del email y muy frecuentes para este tipo de encuesta, como son publicar un enlace de la encuesta en las redes sociales, o incluso puedes enviar el link a través de whatsapp, de manera que sea más informal.

Analizar Resultados

Los resultados de tus encuestas son accesibles mediante un informe online en tiempo real. Las versiones de pago de e-encuesta te permiten descargar los resultados en Excel (respondentes en filas y respuestas en columnas), así como los gráficos. Asimismo, te permiten hacer filtrado de respuestas.

TODAS LAS
PLANTILLAS