Recursos Humanos

Solicitud de empleo

Mide los diversos factores del ambiente de trabajo que pueden afectar al funcionamiento de la empresa.

VER EJEMPLO

Las nuevas tecnologías llevan años desplazando a los documentos en papel en todos los ámbitos. Las ofertas y las solicitudes de empleo no son menos en este sentido, ya que las webs propias de las empresas o las específicas de búsqueda empleo se han convertido en la herramienta más utilizada para dar a conocer a la empresa y para especificar qué tipo de candidatos se busca sustituyendo casi por completo a la entrega de currículos en mano.
Una solitud de empleo online no es sólo como su nombre indica la manera de que los candidatos envíen su currículo a un determinado puesto ofertado por internet, sino que además es una herramienta que permite cribar y seleccionar los mejores candidatos.

¿Para qué sirve?

En un entorno cada vez más globalizado e internacional son muchos los candidatos preparados que pueden optar a una oferta laboral online. Las empresas reciben cientos de respuestas individuales a sus ofertas generando cantidad de información que en muchas ocasiones no es factible de revisar y tener en cuenta sin el derroche de mucho tiempo y esfuerzo. Por ello una plantilla de solicitud de empleo online es de gran utilidad para efectuar las preguntas necesarias y por tanto filtrar y cribar las solicitudes de manera sencilla, fácil y rápida.

¿Cómo se hace?

Con e-encuesta puede adaptar el cuestionario a las necesidades de su empresa y de la oferta logrando que cuando los candidatos respondan se pueda analizar la información, establecer filtros y reducir las candidaturas hacia aquellos que realmente se adapten al perfil buscado.

Una herramienta de selección de trabajo bien diseñada no solo dará información demográfica, de estudios o profesional, también pueden introducirse preguntas abiertas sobre temas clave para la realización del puesto.

Las preguntas tendrán que recoger información sobre:
• Datos personales: sexo, edad, fecha nacimiento, dirección.
• Disponibilidad para el puesto
• Estudios
• Experiencia laboral
• Conocimientos: Idiomas, informática.
• Herramientas específicas del puesto
• Preguntas sobre cualidades del candidato
• Motivaciones

Resultados

Con e-encuesta pueden establecerse filtros para cribar candidatos o tiempos de recogida de currículos. De este modo, se obtendrán reportes y una base de datos con las respuestas que se van recibiendo y que permitirán que los responsables de recursos humanos seleccionen candidatos para el puesto y pasen a las siguientes fases.

TODAS LAS
PLANTILLAS

Deja una respuesta