Encuestas Generales

Encuesta post evento

Obtén una visión general del evento que te ayude a determinar si se han cumplido tus objetivos.

VER EJEMPLO

El objetivo de los eventos es crear satisfacción en los asistentes y dar una buena imagen de la compañía por lo que hacer una encuesta post evento permite conocer el éxito que se ha logrado y recibir un feedback por parte de los asistentes.
Conocer los comentarios y opiniones de los asistentes permitirá mejorar de cara a los próximos eventos y responder a sus demandas logrando un mayor éxito.

¿Para qué sirve la encuesta post evento?

El cuestionario post evento responde principalmente a los sentimientos que los asistentes a un evento tienen al respecto y su nivel de agrado. Llevar a cabo este tipo de encuesta sirve para:
• Saber si el evento ha logrado cumplir los objetivos
• Identificar problemas
• Satisfacción de los clientes
• Sugerencias de mejora
• Cumplimiento de las metas
• Valoración de los organizadores

¿Cómo se hace?

El cuestionario ha de lanzarse poco tiempo después del evento para lograr la mayor claridad en los comentarios de los asistentes. Cuanto más tiempo pase, menos recuerdos tendrán sobre el evento y sus aportaciones serán más vagas.

El cuestionario ha de ser corto y directo para lograr mayor aceptación y no “aburrir” a los encuestados, además es recomendable hacer preguntas generales hasta concretar en lo específico. De este modo, recibiremos mayor número de respuestas y se logrará mayor dinamismo.

Incluir preguntas cuantitativas de tipo valoración con preguntas abiertas permite por un lado obtener respuestas concretas y medirlas, y por otro obtener comentarios sinceros sobre sugerencias, problemas, mejoras. También pueden incluirse preguntas sobre datos demográficos que permitirán luego hacer reportes de segmentación por edad, sexo, grado profesional, etc.

Un cuestionario bien diseñado y sencillo logrará mayor número de respuestas y sinceridad por parte los encuestados, lo que supone obtener una información muy valiosa para mejorar y optimizar los recursos de cara a futuros eventos. El equipo de e-encuesta puede ayudar en cualquier momento tanto en la redacción del cuestionario como en su interpretación.

Resultados

Con e-encuesta obtendrás tanto reportes como exportaciones de las bases de datos en bruto que permitirán un análisis exhaustivo de los datos y la realización de indicadores, segmentos, comparativas, y demás análisis.

Una buena encuesta post evento dará buenos resultados que permitirán mejorar a la empresa, que harán sentir valorados a los asistentes por ser escuchados y tenidos en cuenta y generara un análisis completo del evento que dará una visión muy clara y amplia sobre las debilidades del diseño llevado a cabo y convertirlo en fortalezas para lograr el éxito y llegar a cumplir las metas y objetivos de marketing y comunicación ideados.

TODAS LAS
PLANTILLAS